windows manager y desktop usados

Arturo Mardones katador en gmail.com
Dom Dic 23 14:06:37 CLST 2007

Hola a todos,

Me gustaria pedirles si me podrian indicar que window manager usan y
pq?... pq quiero interiorizarme un poco en el uso de los wm y
desktops.

En mi caso he probado Fluxbox, icewm, impresionandome con la menor
cantidad de memoria que usan, cerca de 100 MB menos!!.
Fluxbox (http://fluxbox.sourceforge.net/) lo mire, pq varias veces he
usado INSERT y siempre me gusto mucho el wm que tiene, que buscando en
la pagina decia que era Fluxbox, es bastante bueno, muy liviano pero
algo duro de personalizar pero muuuuuuy liviano, pero con mas pinta
para profesionales.

Icewm (http://www.icewm.org/), me dio la impresion de mas cercano al
usuario, pues tiene el clasico menu, que hace mas facil encontrar las
cosas, ademas que es tan liviano, que es un gusto.

En contraste de usar un desktop kde, gnome o xfce (que estoy usando
ahora por ser un poco mas liviano q kde y q por cierto funciona muy
bien en mi mandriva 2008.) a proposito alguien ha probado xfce4 en
suse 10.3, me comentaron que no andaba bien.

Alguien usa algun otro interesante?

Mi intencion no es armar una guerra santa, ni pasarme al bando
troll... asi es que no seran necesarias las boleadoras, ni cosas por
el estilo...

Slds!!

--

http://animaldelared.blogspot.com