Windows XP vs Ubuntu7.10

Jue Dic 20 11:51:56 CLST 2007

El 20/12/07, Xavier Andrade <andrade en theory.polytechnique.fr> escribió:

> El resultado no tiene ninguna validez para comparar el rendimiento de una
> aplicacion de calculo en los dos sistemas operativos, por que en este
> caso, segun recuerdo, los binarios son distintos y fueron generados por
> distintos compiladores.

¿Y cómo lo harías para comparar?

Usar el mismo compilador en ambas plataformas tampoco tiene validez,
pues los manejos son distintos; creo que utilizando los compiladores
adecuados nos dará un indicio del rendimiento. Por lo demás, aunque
tuviera validez, no tiene sentido comparar ambos; el problema en sí no
es de Linux, sino de Microsoft Windows, que recién tiene multitarea
real en XP (algo que en *IX teníamos hace tiempo), y que se ve
afectada por el DRM y esos modos de monitoreo medio imbéciles que le
aplicaron al Vista.

En términos de arquitecturas de sistemas operativos (y de software, en
cierta manera), el permitir al kernel ejecutar operaciones básicas de
procesos (crear, eliminar, asignar memoria, quitar memoria, informar
de fallos hacia otros procesos etc etc etc, por mencionar algunos),
deben ser de bajo nivel, mientras que el permitirle "auditar" cada
proceso, "validar" cada acción y simplemente "si es un niño el que usa
el PC no permitirle ejecutar un programa específico pues contiene
violencia" son estupideces mal implementadas a bajo nivel en Windows
Vista, que deberían ser implementadas a través de permisos como en
Linux; mal que mal, es eficiente. Son esas las cosas que deberíamos
medir, no el "cuánto se demora", pues el poder de procesamiento de las
máquinas actualmente hace que un "hola mundo" o que un
"for(i=1;i<14000000;i++)" sean totalmente despreciables.

Saludos,

--
Rodrigo Fuentealba Cartes