Programando

Mar Dic 18 15:17:16 CLST 2007

zerobatu <caa.zerobatu en gmail.com> wrote:
> me gustaría que me ayuden con un problemita
> estoy programando unos programillas básicos en C para
> ver como trabajan las librerías y después hacer algo mas grande
> y bonito (no piensen en el pic... no es eso).

OK.

> pero por ejemplo
>
> cuando trato de compilar algo como esto:

> #include <stdio.h>
> #include <ncurses.h>
>
> main
> {
> move(15,20);
> printf("HOLA MUNDO\n");
> }

Revisa la biblioteca ncurses (si, es un lio usarla; si, es lo que hay; no,
tontear via escribir secuencias de escape a la pantalla no es aceptable;
no, "es que aca funciona" no es suficiente).

> me tira el siguiente error:
>
> xxx en xxx:~$ gcc -o ejem ejemplo.c
> ejemplo.c:3:21: error: ncurses.h: No existe el fichero ó directorio
> xxx en xxx:~$

Tienes que instalar algo llamado ncurses-devel o similar para desarrollar
programas con la biblioteca del caso.

> si alguien me puede ayudar o si conoce algún programa para desarrollar en
> IDE se lo agradecería

Jum... emacs. xemacs. anjuta. eclipse. Si le haces a Gnome, glade; si a
KDE, Kdevelop (creo), y le tienes que hacerle al C++.

Para aplicaciones "de cara al usuario" el rendimiento extra que puedes
sacar con C/C++ es totalmente irrelevante (casi siempre), y el costo de
desarrollo exorbitante. Mejor usar Python o Ruby, o hasta Perl o TCL.