red y servidor de soporte

aovalle en gmail.com aovalle en gmail.com
Lun Dic 17 22:20:33 CLST 2007

El día 17/12/07, Eduardo Peña Ceballos <listas en kope.cl> escribió:

> Holas ! =)

> migracion ni
> >

> O sea no puedes hacer cambios ?

> conectarlo
> forwading, y
> conectar
> los
> las

> Por qué no implementar una DMZ ? Bajo el esquema que propones se me
> viene a la mente algun ataque MITM.

Pienso lo mismo.

Tus switch tienen soporte para VLAN's. Quizá utilizar esa herramienta te
> sirve para poder separar mejor los servidores de las estaciones de
> trabajo.
>
> El *cable de conexión* de la Universidad que mensionas viene ya con los
> puertos filtrados o ese será parte de tu trabajo ?
>

> Vas a dejar que los usuarios salgan libremente a visitar páginas web o
> evaluarás la opción de poner un proxy para tratar de controlarlos ?

El esquema depende de los servidores, pero siempre es importante dejar una
particion /tmp con noexec,nosiud y nodev y un /var aparte...ahora lo otro
depende de que servicios instalaras.

> site
> traera
>
> Después podrías montar otro disco en /var, pero ese espacio pequeño que
> mencionas quedaría un poco en el aire.

Podrias usar LVM asi te evitas el problema

Suerte y Slds

--
Andrés Esteban. Ovalle Gahona
Msn: aovalle en gmail.com