Programando

Renato Covarrubias Romero rcovarru en alumnos.inf.utfsm.cl
Lun Dic 17 16:33:52 CLST 2007

El lun, 17-12-2007 a las 16:23 -0300, zerobatu escribió:
> Hola lista
> me gustaría que me ayuden con un problemita
> estoy programando unos programillas básicos en C para
> ver como trabajan las librerías y después hacer algo mas grande
> y bonito (no piensen en el pic... no es eso).
> pero por ejemplo

Bien... supongo que lo estas haciendo en linux, cierto?
Porque esta es una lista de linux... no de programación.

> cuando trato de compilar algo como esto:

> #include <stdio.h>
> #include <ncurses.h>
>
> main
> {
> move(15,20);
> printf("HOLA MUNDO\n");
> }
>
> me tira el siguiente error:
>
> xxx en xxx:~$ gcc -o ejem ejemplo.c
> ejemplo.c:3:21: error: ncurses.h: No existe el fichero ó directorio
> xxx en xxx:~$

A mi me dice lo siguiente:

metano:~/test $ cat ejemplo.c

#include <stdio.h>
#include <ncurses.h>

main
{
move(15,20);
printf("HOLA MUNDO\n");
}

metano:~/test $ gcc -o ejem ejemplo.c

ejemplo.c:5: error: expected ‘=’, ‘,’, ‘;’, ‘asm’ or ‘__attribute__’
before ‘{’ token

> si alguien me puede ayudar o si conoce algún programa para desarrollar en
> IDE
> se lo agradecería

No es problema de la plataforma que utilizas para programar...
acá te falta ncurses-devel

Si hubieses dados más datos (como tu distribución) se te podría haber
ayudado más.

Saludos!

--
Renato Covarrubias Romero       -       counter.li.org  #399677
rcovarru [at] alumnos.inf.utfsm.cl      http://rnt.bla.cl