Es legal/ilegal que las empresas "vigilen" los correos?

Germán Poó-Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Lun Dic 17 12:37:04 CLST 2007

On Mon, 2007-12-17 at 11:39 -0300, Richard Rossel wrote:
> [...]
> >

> Yo no creo que un correo electronico pueda considerarse como
> correspondencia privada.
> Siempre he considerado los mails como postales , tiempo atras cuando era
> costumbre enviar postales
> uno escribia un saludo en la parte posterior y le pegaba un sello y
> listo, se acuerdan?.

El correo tradicional, hasta el día de hoy, sigue siendo privado.
Las postales sólo era un caso muy específicio.

> Si realmente necesito enviar algun tipo de informacion privada, y
> asegurarme que nadie lo vea,
> lo encripto y se acabaron los problemas.

Habían muchas postales que se enviaban cerrados en un sobre.

Para todos los efectos, el correo electrónico se sigue tratando
como un correo.

Y existe un pronunciamiento legal que lo respalda.  Por lo que,
a mi me tinca que igual puedo revisarlo... no corre :-)

--
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile