Conexíon a Serividor de VNC en Ubuntu 7.10

Masao TANIGUCHI maabou en ktd.biglobe.ne.jp
Vie Dic 14 10:24:09 CLST 2007

Hola , todas.

Ahora yo trato de conectar a servidor de VNC (vnc4server que fue
instalado via Synaptic)
desde RealVNC viewer en WinXP, pero no puedo.

Finalmente quiero que VNC se conecte por SSH tunnel, ante de hacerlo.
estoy probando conecxíon directa.

La problema es así;

1) Corre vncserver en servidor (vnc4server sobre Ubuntu)
    $ vncserver  :1

2) Confirmar la pueta esta abierta correctamente
    $ netstat -tap

3)En cliente, corre VNCviewer y aparece popup para entrar contraseña
  y puedo entrar por la contraseña propia.

4)La pantalla se abre pero circunstancia de desktop me parece "twm"
  en este momento, ~/.vnc/xstartup  es lo siguiente;
#!/bin/sh

# Uncomment the following two lines for normal desktop:
# unset SESSION_MANAGER
# exec /etc/X11/xinit/xinitrc

[ -x /etc/vnc/xstartup ] && exec /etc/vnc/xstartup
[ -r $HOME/.Xresources ] && xrdb $HOME/.Xresources
xsetroot -solid grey
vncconfig -iconic &
xterm -geometry 80x24+10+10 -ls -title "$VNCDESKTOP Desktop" &
twm &
5)Me acuerdo de cuando yo  usaba  Fedora, hice comment-out
   "twm" y añadí "exec gnome-session & " en ultima linea. como así;

[...]

export GTK_IM_MODULE=scim
exec gnome-session &

6)Rebutear  vncserver
  $ vncserver -kill :1
  $ vncserver :1

7) Acceso desde cliente otra vez. Como antes aparace popup y entré
  contraseña .
8) La pantalla tambien se abre pero este vez todos son negros.

No tengo ni idea más , ayudeme por favor...

Saludos cordiales,
Masao