Problema refresco de pantalla kubuntu 7.10

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Jue Dic 13 16:24:29 CLST 2007

joolivar en ing.uchile.cl ha escrito:

> Saludos a todos tengo el siguiente problema tenia funcionando bien mi
> pc en kubuntu 7.04 pero actualice a 7.10  ahora hay varias aplicaciones
> que no funcionan debido a que la pantalla no se refresca con suficiente
> velocidad

Puedes explicar un poco mas sobre el problema que tienen las aplicaciones?

> he buscado en varios foros y no he encontrado una respuesta que
> solucione el problema mi configuración actual xorg.conf es.
> Cualquier ayuda se agradece

Antes de jugar con VerRefresh/HorizSync/ModeLine/ y cosas raras ten en
consideración lo siguiente:

Los monitores modernos (mediados de los noventa?)  son capaces de
decirle al X server que frecuencias soportan y el X server hace su
mejor esfuerzo para calcular los modos de video y refrescos posibles.
No es necesario que le fuerces esa configuración.

Ademas, en un X server moderno puedes modificar el refresco al vuelo
(xrandr).  En Ubuntu por ejemplo vas a Preferncias -> Resolucion de la
pantalla -> Refresco y escoges lo que mas te acomode.

Sigo sin entender como las aplicaciones se pueden ver afectadas por el
refresco.

Saludos
--
Franco Catrin L.