Bloqueo msn

Ricardo Utreras Estrella utreras en gmail.com
Jue Dic 13 13:32:19 CLST 2007

Pedro Silva escribió:
> Buenos Días lista.
>
> Les cuento mi problema, en la empresa tenemos acceso a msn, solo por una
> cuenta "corporativa", creamos las cuentas para msn con el correo de la
> empresa, la idea de esto es que las personas no usen su cuenta personal
> @hotmail, existe alguna forma para bloquear mediante squid solo las
> direcciones @hotmail, esta implementado bloquear msn completo, pero solo
> necesito bloquear para las cuentas @hotmail <c en hotmail>.
>

> ¿Es posible bloquear solo estas direcciones?
> La version de squid es:
> squid-2.5.STABLE1-2

> [...]

Segun google:
http://www.google.cl/search?hl=es&q=bloquear+msn+squid&meta=

Le puse "voy a tener suerte" y di con el tip:

acl aplicaciones_prohibidas
     req_mime_type -i "/etc/squid/squid.mime-prohibido"
     http_access deny all aplicaciones_prohibidas

y en /etc/squid/squid.mime-prohibido colocas una línea como

^application/x-msn-messenger$

Nos cuentas si te funciona bien.

OBS: Tambien deberias bloquear los e-messenger (por web)

--
Saluda atte., Ricardo Utreras Estrella