: Re: pertenencia de usuario a mas de 33 grupos

Enrique Herrera Noya enrique.herrera en linuxcenterla.com
Mie Dic 12 17:26:05 CLST 2007

Hola!

El Wed, Dec 12, 2007 at 10:05:00AM -0300, Gabriel Sepúlveda O. escribio:
> Señores agradecería enormemente si pueden ayudarme con el siguiente problema
>
> Para cada proyecto que realiza la empresa se genera una carpeta donde es
> administrada toda la información asociada a este, para restringir los
> accesos a estas carpetas se define un grupo de usuarios por proyecto. Este
> esquema funciona a la perfección siempre y cuando un usuario no pertenezca a
> mas de 32 grupos, si a un usuario le asigno la pertenencia al grupo numero
> 33 el esquema pierde su funcionalidad ya que aleatoriamente no reconoce la
> inclusión en los grupos y deniega el acceso a las carpetas.

El límite tradicional para el número de grupos por proceso en Linux era
de 32, por eso el error...

...pero ya hace bastante tiempo, ese límete se superó, e incluso es
configurable.

Actualmente, el límite es configurable, en mi sistema:

 # sysctl kernel.ngroups_max
 kernel.ngroups_max = 65536

¡Es una cantidad grande!

> Como datos anexos les puedo indicar que la:
> versión Kernel es Linux oz 2.4.21-241-smp #1 SMP Tue Aug 10 15:55:34 UTC
> 2004 i686 unknown

Bueno, eso es *MUY* viejo. Cualquier distribución moderna no tendrá esa
limitación en el número de grupos por proceso.

aca uno mas nuevo  opensuse 10.3
# sysctl kernel.ngroups_max
kernel.ngroups_max = 65536
duendex:~ # uname -r