: Re: pertenencia de usuario a mas de 33 grupos

Enrique Herrera Noya enrique.herrera en linuxcenterla.com
Mie Dic 12 16:59:44 CLST 2007

El 12/12/07, aovalle en gmail.com <aovalle en gmail.com> escribió:
> Perdon nose si estoy dormido o lei ma, cual es tu duda?

Deduzco que se trata de una empresa en la cual manejan los proyectos
con un servidor Linux, en la cual, cada vez que se contrata a un
usuario para trabajar en un proyecto, se le asigna su nombre de
usuario con:

$ useradd -g users -G proyecto1, proyecto2 rfuentealba

Cada vez que aparece un proyecto nuevo, se crea de la siguiente forma:

$ groupadd proyectonuevo

El problema es que cuando hay un usuario que está definido en 32
proyectos, este esquema funciona, pero le agregan un proyecto más y
empieza a tener problemas de que no puede acceder, de que tiene
denegado el acceso a algunos directorios et al.

para proyectos:
no han mirado knowledgetree ? (arbol del conocimiento en pikinglish)
creo que maneja mejor el esquema de gestion de  proyectos

http://www.cs.washington.edu/lab/GrpAdmin/grpframe.html

1. Introduction and Problem Statement

[ ... ] "A second problem is the limit imposed by Unix on the maximum
number  (usually  16-32)  of groups associated with an individual or
process. This  limit  intrudes  when  extensive  or  fine-grained
group-based  file  sharing is required.  A typical example occurs
when instructors or TAs must be members  of  a  large  number  of
class-specfic  groups.   Since changing group memberships "on the fly"
is difficult or impossible, it may be  necessary  for  those
individuals  to  sacrifice  other  group  memberships in order to
accomodate the addition of the class groups."

Nada que hacer, dile al jefe que invierta un poquito más en un sistema
decente para manejar proyectos. Por último, si tus usuarios trabajan
en Windows, puedes usar SVN con TortoiseSVN. (¿No sé si GIT y
Mercurial tienen buen soporte en Windows?)

Saludos,

--
Rodrigo Fuentealba