curiosidad en /etc/passwd

Pedro GM saxeusgm en gmail.com
Lun Dic 10 19:08:31 CLST 2007

Saludos!

una consulta pues al parecer no estoy tan bien en los temas basicos( ya
que no he dado con alguna respuesta a esto googleando) resulta que me
consultaron algo que me dejo pillo, en el /etc/passwd en el campo de
root me aparece el hash de la contraseña en vez de salir una x

ej:

root:$1$UISDMA5o$fZOrtDfMzOKxh17d/.qMk1:0:0:root:/root:/bin/bash

en vez de salir:
root:x:0:0:root:/root:/bin/bash

alguien sabe por que??

agrego que solo aparece el usuario root es el que le aparece el hash ,
al resto sale la "x"

disculpen si es muy basica la consulta pero no habia visto antes este
detalle :o
--
.:: Pedro:G:M ::.
Linux User #397462 http://counter.li.org