Respaldar correos por ciertos criterios

Cristian Rodríguez crrodriguez en suse.de
Jue Dic 6 18:30:29 CLST 2007

Jose Miguel Vidal Lavin escribió:
> Señores
>
>    Mi pregunta es la siguiente, tengo que respaldar un servidor de
> correos (postfix con cuentas tipo pop3)

Lo unico relevante para el caso es el tipo de mailbox que usas, porque
hay decenas y son incompatibles entre si.

>GNU/Linux

err.. S/GNU//g :-P

>el tema para mi era mediante rsycn respaldar /var/mail y ~/.mail
> de los usuarios y listo pero me pidieron que respalde todos los correos
> del año 2006 hacia atrás y dejara en las casillas solo 2007.

Si usas casilla en formato MBOX todos los correos estan en un solo gran
archivo el cual tienes que parsear correctamente copiando los correos
segun fecha a otro lado y luego eliminandolos del mbox original.

Suerte con eso :-P un poco de agua, ajo y resina te sera muy util,
recuerda despues migrar tus mailboxes a formato Maildir ;)

--
"The only thing that interferes with my learning is my education." -
Albert Einstein

Cristian Rodríguez R.
Platform/OpenSUSE - Core Services
SUSE LINUX Products GmbH