Ocultar Passwords a produccion.

Asdtaker asdtaker en gmail.com
Jue Dic 6 09:19:18 CLST 2007

On Dec 5, 2007 2:10 PM, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> wrote:

> (en
> en un
> no
> para
>
> Eso es imposible.

grrrr...lapidario!

>  Ademas, no lograrias nada, porque el administrador de
> la maquina, siendo "root", podria de todos modos detener el servidor y
> levantarlo en el modo que no requiere password, si quisiera robarse tu
> informacion.

Ok, pero supongamos que asumo ese riesgo y sus consecuencias(mejor, la
organizacion esta dispuesta a...). Ademas, toma medidas precautorias: limita
el acceso fisico al server, no acepta unidades opticas/usb/paralelo,
etc(aunque claro, siempre puede obtener acceso remoto, pero ese eso otro
cuento).

> Las passwords necesariamente deben estar en un archivo en alguna parte.

Ok, I agree.

> Lo que mas puedes hacer es que dicho archivo este oculto y que nadie
> (salvo la aplicacion) tenga privilegios para leerlo.

Exacto, buena practica. Pero aun tengo mi password en un file de
configuracion y debo entregarla al desarrollador/analista.

--
Saludos, LSM.
Existen 10 tipos de personas: