Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

Pedro GM saxeusgm en gmail.com
Mar Dic 4 14:56:01 CLST 2007

Horst H. von Brand escribió:

> Y? Acaso con hacerlo escribir una funcion en una clase que lee 3 numeros y
> escribe la suma sabe OOP?

Lo que muchos se la creen...

> "No tiene la menor idea de que se trata" suele ser mas cercano a la
> verdad...

> En eso cae todo mal profesional. Y, lamentablemente, la inmensa mayoria de
> los "programadores" debieran dedicarse a plantar papas, asi resultarian mas
> productivos para la sociedad.

Triste pero cierto...

> Metele en la cabezota a un mechon (o no tanto...) que lo que intenta hacer
> esta requete-recontra-hecho... metele en la cabeza al profe correspondiente
> que la gente no /escribe/ programas, /modifica/ programas, o debe trabajar
> /en el estilo/ o /con lo que trae/ el ambiente en que trabaja...

Ese es una de las discusiones que siempre encuentro ....

En realidad la enseñanza de la programacion deberia aplicarse en ese
sentido, uno en realidad haciendo un software a medida se toma mucho
tiempo en I+D y la reusabilidad tiende a cero. ademas de las enormes
pifias que puede contener ese codigo...

IMHO creo que el enfoque deberia ir por motivar a los alumnos a
integrarse a un proyecto y ahi "IN SITU" aprender como es una buena
programacion, y como es mas beneficioso tanto en conocimiento, seguridad
y productividad el utilizar lo que otros (muchos muchos) han probado y
archiprobado que es efectivo y eficiente y de ahi recien empezar los
efuerzos para Ampliar o Reutilizar parte del codigo conocido para algun
fin especifico.

.... El Kernighan y Ritchie "The C Programming Language" es un

Muy interesante referencia, gracias.

--
.:: Pedro:G:M ::.
Linux User #397462