Desarrollo para PIC's Microchip en linux

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en dcc.uchile.cl
Lun Dic 3 01:18:21 CLST 2007

Excelente, gracias a todos por sus respuestas!

On Dec 2, 2007 9:00 PM, Alejandro Weinstein
<alejandro.weinstein en gmail.com> wrote:
> Estas amarrado a los PIC por alguna razon? (aparte de que ya compraste
> los PIC y el programador :( ).

Bueno, primero lei el siguiente articulo, el cual utiliza el '876A:
http://themountainfold.com//index.php?blog=3&p=76&more=1&page=1

Despues encontre que olimex.cl vende el chip aca, me meti a su pagina
y estuve leyendo/revisando varios de los productos; vi los AVR, pero
no vi ninguna diferencia a simple vista (no me dedique a buscar
proyectos MIDI con AVR...). Tambien vi los ARM, pero un mini-linux es
demasiado para mi proyecto.

Al final me decidi por el '4550 porque incluye un modulo USB lo que me
llamo la atencion. Investigue, y encontre el siguiente proyecto:
http://www.create.ucsb.edu/~dano/CUI/

Es decir, tienes un puerto USB 1.2Mbit _integrado_ sin necesidad de
agregar otro chip y todo lo complejo que seria comunicarse con el,
aparte del modulo UART (para el midi).

La gran ventaja es que me pertime actualizar el firmware de mi
proyecto con un "simple" cable usb en vez de una serie de comandos
sysex MIDI (eso lo veo mas complejo). Creo que quedara mucho mas
elegante de esta forma en vez de abrir la pedalera o poner un ICSP u
otra conexion para actualizar el firmware.

No pretendo usar ninguna tarjeta de desarrollo por ahora (es mi primer
proyecto, el programador serial costo ~$12.000 y espero no volver a
usarlo, pues ya subi el bootloader USB), espero tener suerte con la
tarjeta CUI que estoy armando :).

Ah, por supuesto: USB me permite usar la pedalera con el pc versus el
cable midi (mi notebok no tiene conexion midi); ademas de poder usar
la pedalera sin un PC con la conexion midi (el pod xt live).

> Si puedes te recomiendo que utilizes microcontroladores AVR
> (fabricados por Atmel). Estan en el mismo nicho que los PIC, pero
> tienen, IMO, varias ventajas. Una de ellas es que existe un port de
> gcc para los AVR (avr-gcc), que funciona de pelos. En Chile puedes
> comprarlos en www.olimex.cl .
> Tengo experiencia usando los AVR en linux, por lo que te puedo ayudar con esto.

Muchas gracias, creo que la decision del hardware esta ok por lo que
explique arriba (ademas no quiero gastar mas $$$).
Voy a probar con las opciones que menciono Daniel Serpell, o
simplemente usare lo que provee Microchip.

Si se me ocurre otro proyecto o me va mal con este, me cambiare a los
AVR ;) Me imagino que nos vemos en la lista gnupic!

--
Aldrin Martoq