Re: Re: Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

Xavier Andrade andrade en theory.polytechnique.fr
Dom Dic 2 08:31:34 CLST 2007

On Sun, 2 Dec 2007, Patricio Morales wrote:

> No he tenido la oportunidad de ver la nueva versión de Fortran,pero tuve la
> posibilidad de ver un programa escrito en FORTRAN,y si me dedicara a la
> programación (Soy Técnico en Programación,pero por causas del destino ,mi
> experiencia se ha basado en el Soporte
> Informático)me costaría mucho acostumbrarme a FORTRAN por la sintaxis que
> tiene y porque  : El código en cuestión era tan desordenado y poco
> estructurado, como el código de muchos (no todos) programadores de BASIC y
> sus derivados.Y justamente toparse con un código de estas características
> [...]

En Fortran 90 se eliminaron o declararon obsoletas todas las partes feas de
Fortran 77 y predecesores, ahora todas las variables hay que declararlas,
los loops se hacen de manera decente, nunca es necesario usar goto, el
archivo de fuente tiene un formato libre, los nombres de las variables son
largos, es posible declarar las interfaces para las subrutinas, etc.

Nada impide hacer un codigo bien estructurado, el resto, como en cualquier
otro lenguaje le toca al programador. De hecho en nuestro caso hacemos
programacion orientada al objeto en Fortran, nuestro codigo esta llegando ya
a las cien mil lineas, y en mi opinion esta bastante bien estructurado.

Saludos,

Xavier