Sistema de Backups

Ricardo Utreras Estrella utreras en gmail.com
Vie Ago 31 14:29:23 CLT 2007

Fancisco Torrez escribió:
> Hola, en el luganr donde trabajo estamos en busca de un sistema de
> backups que nos permita:
>
> 1.- centralizar los backups de varios servidores (cada uno con un
> funcion distinta), dicho de otra forma que se obtengan los backups de
> cada servidor y se transfieran a un servidor que contenga todos los
> backups
>
> 2.- Que exista una verificación de que los backups han sido
> correctamente obtenidos
>
> 3.- Que exista una verificación de que los backups han sido
> correctamente transferidos

> [...]

1.- Los backup en que medios los dejan ? en DVD? "on-disk-por-mientras"?

2.- Cuanto es el volumen de datos que respalda tu empresa?

3.- Cuales son las expectativas de crecimiento de la data a respaldar?

4.- Que tan rapido la necesitan recuperar?

5.- Que tan importantes/valiosos/"si me la roban, muere mi empresa!!"
son estos respaldos?

Porque dependiendo de esto, quizas ya se justifique la implementaion de
una solucion mayor o algo tan simple como la compra de una unidad de
cinta, por ejemplo aca usamos varios robots de cinta IBM y contra ellos
usamos Tivoli Storage Manager Server (de IBM). Es propietario, pero es
super simple de usar, tiene interfaz web y un sin fin de comandos por
consola para lo que necesites, compatibilidad nativa con Linux
(clustered or not), MS SQL Server, etc. (que es justamente lo que
necesitamos).

Ojo que el punto central que indico aca no es hacerle reclame a IBM (a
no ser que me den comision) si no, primero instarte a EVALUAR los puntos
que mencione en principio, para que eligas la mejor opcion.

--
Saluda atte., Ricardo Utreras Estrella