Linux para Usuario W$

Jue Ago 30 10:44:11 CLT 2007

El 30/08/07, Patricio Torres <ptorresza en hotmail.com> escribió:
> Hola
>
> Me pidieron en la empresa, que por motivos de costos de las Licencias de W$,
> traspase todo a Linux y que partamos por los servidores (Unix con RMCobol a
> Linux Mandriva con RMCobol, lo que ya se está haciendo)

Felicidades, vamos bien.

> y ahora me toca con
> el personal administrativo y secretarias.

Ugh. User error: replace user and press any key

> La pregunta del millon (y sin
> querer desatar una nueva Guerra Santa) es que aconsegen que Linux es el mas
> parecido a lo que hoy usan los usuarios (W$ XP PRO)

Lo que pides de no desatar una guerra santa es difícil. Pero bueno, te
responderé solamente con lo que veo en gente que usa Linux y no tiene
conocimientos avanzados.

- SuSE tiene una excelente selección de paquetes para todo lo que
puedas necesitar como usuario y bastante más, además de contar con
soporte. Sin embargo, la versión libre con soporte comunitario la
puedes encontrar en http://www.opensuse.org/

- Famelix tiene cara de XP; se le parece mucho.

- PC LinuxOS lo usa mi mamá que no tiene idea de informática.
http://www.pclinuxos.org

- Mandriva lo usa un amigo mío que es abogado para su desktop. Ya lo tienes.

- Ubuntu/Kubuntu/Xubuntu... Te recomiendo que tus usuarios usen KDE;
es más ordenado y más parecido a Windows que Gnome en la disposición
de las ventanitas, y los cuadros de diálogo (algunos).
http://www.ubuntu.org/

- Fedora, que alguien más te diga cómo usarlo, yo como he comentado
anteriormente siempre he tenido problemas con Fedora y nunca con
CentOS que es lo mismo pero más orientado al servidor que al desktop.

> para que no tengan un gran cambio de switch en sus cabezitas y que ojala me
> digan desde donde bajarlo al igual que el OO.

Cualquier distro para usuarios debería tener OpenOffice.org; www.openoffice.org

Una cosa en particular: ¿puedes publicar ese caso de migración a
Linux? Sería interesante saber cómo funciona todo.