Firewall CentOS 5

Jue Ago 30 01:00:00 CLT 2007

Pedro GM <saxeusgm en gmail.com> wrote:
> Me encuentro configurando un equipo con centOS 5 (recien instalado) y en
> "otra distro que tengo en otro equipo" he usado shorewall para
> configurar iptables.

Aja.

> Ahora mi consulta para el caso de CentOS 5 me encontre que los
> repositorios no incluyen shorewall y lo unico que encuentro por ahi es
> un repositorio para centos 4 y en el sitio oficial www.shorewall.net
> estan los rpm.

Lo que "encuentras por alli" no tiene la ventaja de SQA de/en conjunto
con CentOS, obvio.

> La consulta, es recomendable?

No.

>                               (pregunto por me extraña que no este en
> los repos iniciales),

Sera porque lo evaluaron y no les convencio? Sera porque hay paquetes
que cumplen esta funcion ya, y no quieren duplicar funcionalidades?

>                       por que siempre leo que es recomendable usar "lo
> que traiga la distro" entonces me entro la duda, de no ser recomendable
> que alternativas hay para no tener que configurar iptables a mano (no
> tengo muchos dramas pero la idea era no hacerlo a mano si hay
> herramientas mas practicas). tal vez haya algun repositorio
> recomendado??

EPEL <https://fedoraproject.org/wiki/EPEL> es un conjunto de paquetes
para RHEL y clones mantenido por la gente de Fedora.