CLCERT

Jens Hardings jhp en ing.puc.cl
Sab Ago 25 19:14:14 CLT 2007

On Fri, 2007-08-24 at 17:37 -0400, Daemon wrote:
> Que lata, a propósito de todo la bulla que se armó con el "acuerdo"
> entre Micro$oft y el gobierno, ahora me entero de que el CLCERT
> también firmó un acuerdo de "cooperación" con Micro$oft...un acuerdo
> con una entidad dedicada a la seguridad..con un SO inseguro por
> naturaleza (si se que depende en gran medida del Sysadmin pero.....),
> tal vez Jens nos pueda explicar en que consiste este acuerdo y el por
> que de amarrarse de esta manera....cuando aprenderemos....no lo sé

Contesto solamente porque salí aludido:

no tengo relación alguna con el ClCERT más que participar como profesor
en el diplomado de seguridad que organiza. Sí conozco bien a los
responsables del ClCERT y se merecen mi mayor respeto. Sé que lo
pensaron muy bien antes de firmar el acuerdo, sobre todo porque siempre
es posible que se generen suspicacias. Pero tal como dice Alvaro, el
acuerdo no es exclusivo ni genera amarres.

Saludos,
--
Jens