CLCERT

Sab Ago 25 13:13:04 CLT 2007

Daemon escribió:
> Que lata, a propósito de todo la bulla que se armó con el "acuerdo"
> entre Micro$oft y el gobierno, ahora me entero de que el CLCERT
> también firmó un acuerdo de "cooperación" con Micro$oft...un acuerdo
> con una entidad dedicada a la seguridad..con un SO inseguro por
> naturaleza (si se que depende en gran medida del Sysadmin pero.....),
> tal vez Jens nos pueda explicar en que consiste este acuerdo y el por
> que de amarrarse de esta manera....cuando aprenderemos....no lo sé

Según una persona del CLCERT, el acuerdo entre éste y Microsoft es muy
distinto del acuerdo del ministerio.  Incluye una cláusula muy
importante de independencia de tecnologías ("acuerdos con otras
tecnologias son bienvenidos") y una de independencia de criterio
("evaluacion imparcial de soluciones y tecnologias").  Se dice que esa
independencia es importante para el CLCERT, no es transable.

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"Aprender sin pensar es inútil; pensar sin aprender, peligroso" (Confucio)