Traspaso Unix a Linux

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en dcc.uchile.cl
Sab Ago 25 02:38:25 CLT 2007

On 8/23/07, Patricio Torres <ptorresza en hotmail.com> wrote:
> Gracias a todos los que hicieron aportes. Efectivamente me faltó entregarles
> información. El Unix es un SCO 5.0.5 y el Linux es un Mandriva 10.2.

Al parecer segun estuve leyendo, la opcion (6) que usas escribe
directamente en el floppy sin utilizar un sistema de archivos.
Entonces para ver los archivos con gnu tar (en linux), debieras usar
algo del estilo:
$ tar tv /dev/fd0

(o quizas con la opction M de multivolumen, si necesitas mas de un flopy).

El problema que vas a tener con la red es que necesitas el
cliente/servidor en los servidores correspondientes. Si usas FTP,
necesitaras un cliente FTP en uno de los computadores y el servidor
FTP en el otro; etc etc.

Puede que SCO tenga algunos servicios "inseguros" abiertos, por
ejemplo "rsh". Ahi intenta desde el linux ejecutar algo como
$ "rsh maquina tar cv - /directorio/a/respaldar" > respaldado.tar

O con ssh, etc etc.... En fin, hay miles de formas, tantas y variadas
formas (de hecho, la pregunta me parece que no tiene unica solucion)
que puedes usar la primera que te funcione. Incluso enviarte un email
con el archivo ...

--
Aldrin Martoq