Saludos a todos.

Vie Ago 24 15:44:25 CLT 2007

El 24/08/07, Pedro GM <saxeusgm en gmail.com> escribió:
> [...]

Yo sí, los he visto por montones. Los niños no son lo que éramos
nosotros cuando jóvenes. Nacieron con la marraqueta, el celular y el
laptop debajo del brazo...

> Muy cierto, yo al menos se de 2 casos que aun no terminan la enseñanza
> media y el tema de instalar un proxy o configurar iptables no es raro
> para ellos.

Conozco muchisimos casos, pues trabaje un tiempo en un liceo bastante
grande de la 8va. Región.

Inclusive niños de 8vo. basico que utilizaron Python para simulaciones
de lo que hacen en fisica (habia uno de apellido Caamaño, todavia me
estoy preguntando si será primo de Germán). Lo mejor fue que el profe
les iba a poner un 4 porque no pudo leer "la Powerpoint".

> Pero el comentario creo que no iba por ese lado.

Nop. El tema va más por un fundamento técnico. Sigo creyendo que para
alguien que no conoce bien cómo trabajan los módulos de kernel (de
manera básica, nadie le va a pedir que programe uno, pero sí que monte
al menos su tarjeta de red con el módulo adecuado) ni cómo funcionan
los procesos en Linux, una distribución especializada podría
desilusionarlo mucho y sería una verdadera lástima para los linuxeros.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator