Segundo Intento - PPPoE con ip fija

Miguel Peña Gomez mpena en linuxhelp.cl
Jue Ago 9 10:54:23 CLT 2007

On Thu, 2007-08-09 at 10:02 -0400, jaimon wrote:
> Holas:
>
> En la mi casa tengo una conexión adsl con ip fija(por contrato), pero no se
> como configurar eso en el fc6.
>
> De "fabrica" lo que tengo es un modem con los puertos cerrados, pero como
> conozco mi user/pass y tengo otro modem... no tengo problemas en conectarme
> libremente.
>
> Hasta ahora lo he solucionado con un router dlink, (linksys solo permite
> PPPoE con dhcp), pero quiero que sea el fc6 el que haga de proxy y todo lo
> demas.
>
> Solo he encontrado el adsl-start y el adsl-stop

> [...]

en el modem que pruebas se configura la ip fija contratada ?

por lo que se en estos planes adsl ip fija , la asignacion de ip fija es
desde la planta.( al igual que en el caso ip dinamica )

creo que lo que debes hacer es bascamente configurar el linux para
conectarse al adsl , asi de simple y corroborar
como te queda la ip y los puertos desde el exterior.