Centos 5, LVM, end_request: I/O error

Andrés Ruz Salinas andres en efusion.tv
Lun Ago 6 11:12:06 CLT 2007

"sda" es mi disco sata y la única unidad. El equipo no tiene unidad de CD.

El viernes hice cambio de disco (marca de disco). Todos los discos que tenia
de la primera compra son Western Digital y con todos me falló. El cambio de
disco lo hice por un "Hitachi Deskstar". Me di cuenta que lo dejé
funcionando y no duró mucho funcionando y al final me entrego el mismo
error.

Hoy ocurrió algo extraño con otro equipo que es de los que me fallaba. Este
equipo lo dejé son internet el mismo día viernes y aún sigue funcionando :S

Con todo esto cada vez estoy mas confundido y no se por donde atacar el
problema. Puede ser problema de la placa Base ya q son todas iguales. La
placa es una "ECS P4800PRO".

La última prueba que se me ocurre es correr el equipo con disco IDE.

Veré que resultados tengo....

PD: Aquí les dejo algo de información sobre la partición del disco.

# fdisk -l

Disk /dev/sda: 82.3 GB, 82348277760 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 10011 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes

   Device Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/sda1   *           1          13      104391   83  Linux
/dev/sda2              14       10011    80308935   8e  Linux LVM

# vgdisplay
  /dev/hdb: open failed: No se ha encontrado el medio
  --- Volume group ---
  VG Name               VolGroup00
  System ID
  Format                lvm2
  Metadata Areas        1
  Metadata Sequence No  3
  VG Access             read/write
  VG Status             resizable
  MAX LV                0
  Cur LV                2
  Open LV               2
  Max PV                0
  Cur PV                1
  Act PV                1
  VG Size               76,59 GB
  PE Size               4,00 MB
  Total PE              19606
  Alloc PE / Size       19606 / 76,59 GB
  Free  PE / Size       0 / 0
  VG UUID               iWGLtx-rqdx-H3Kb-j3kJ-nV24-abSk-l0cBss

# lvdisplay
  --- Logical volume ---
  LV Name                /dev/VolGroup00/LogVol00
  VG Name                VolGroup00
  LV UUID                fkYAPZ-is2T-TMvJ-rE2Q-3Zna-vQRo-uQ9BgS
  LV Write Access        read/write
  LV Status              available
  # open                 1
  LV Size                75,59 GB
  Current LE             19350
  Segments               1
  Allocation             inherit
  Read ahead sectors     0
  Block device           253:0

  --- Logical volume ---
  LV Name                /dev/VolGroup00/LogVol01
  VG Name                VolGroup00
  LV UUID                702off-iCFX-TXzs-vzyZ-4nku-eViG-DPsqb6
  LV Write Access        read/write
  LV Status              available
  # open                 1
  LV Size                1,00 GB