Centos 5, LVM, end_request: I/O error

Andrés Ruz Salinas andres en efusion.tv
Vie Ago 3 11:01:59 CLT 2007

Hola lista,

	Me gustaría saber si alguien de la lista ha tenido problemas con
Centos 5 instalado en un disco Sata y con particionamiento LVM. En mi caso
el equipo funciona de las mil maravillas pero en un momento x ocurre que da
el siguiente error:

end_request: I/O error, dev sda, sector xxxxxx

Una vez ocurre este error no puedo ejecutar practicamente ningún comando por
que si lo hago me tira el error anterior. No sé si linux registra en algún
LOG algo mas de información para ver si encuentro algo más sobre este
problema, es segunda vez que me ocurre. La primera vez fue 1 día después de
dejarlo funcionando 100% uptime. En esta oportunidad revise log de ataques y
todo y en ese momento vi que habían intentando entrar en reiteradas
ocaciones. Cuando vi eso configure el firewall y cerré todo excepto algunos
puertos que uso y le di permisos de acceso a un par de ip's. Una vez terminé
con el firewall esto no volvió a ocurrir hasta 2 días mas tarde.

En estos momentos no se por donde seguir buscando el problema para poder
llegar a la solución por eso recurro a la lista para ver si me pueden guiar
en otros pasos que podríua seguir y/o si saben el porblema me puedan contar
su solución.

Muchas gracias,
Saludos.

Andrés Ruz Salinas