Algo de bases de datos en Linux...

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Ago 1 14:36:52 CLT 2007

On 7/31/07, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> wrote:
> Yo creo que es mala idea.  Cuando se trata de almacenar llave/valor
> puede tener sentido, pero la gracia de un RDBMS es que te permite
> expresar mucho mas que eso, y construir consultas muy complejas con los
> datos permitiendo que el motor optimice los accesos.
>
> No hay que olvidar que el modelo que SQL implementa esta inspirado en el
> modelo relacional, el cual a su vez esta basado en calculo relacional y
> algebra relacional que son herramientas matematicas muy complejas y
> potentes.
>
> Tratar de implementar todo eso en el sistema operativo es tan absurdo
> [...]

Bueno, todo depende del uso. Lo que digo en primeria instancia es que
cada vez mas los sistemas de archivos utilizan tecnologia de base de
datos. Ergo, para mi una evolucion natural seria que el sistema de
archivos sea la base de datos, como alguien planteaba (Reiser creo que
era). De hecho, un RDBMS re-implementa muchas cosas propias de los
sistemas operativos (autorizacion y autenticacion por ejemplo).

Se eliminarian un monton de capaz tontas que no tienen sentido (ej: el
lenguaje SQL). Y todo lo que tienen los RDBMS (transacciones,
integridad, etc) tambien puede ser implementado al nivel del sistema
operativo.

No tiene porque estar en el kernel, pero si tiene que ser parte del
sistema operativo. Asi como libc y el kernel de linux. No les parece?

--
Aldrin Martoq