Estadisticas sobre un SMTP externo

Ricardo Utreras Estrella utreras en gmail.com
Vie Abr 27 09:01:40 CLT 2007

Estimada lista:

Existe alguna manera de medir los tiempos de respuesta de un SMTP externo?

Me explico: Hace tiempo tenemos problemas de entrega hacia un cierto
dominio. Aca usamos Qmail, y cuando el dominio destino se encuentra muy
saturado los correos se encolan y se entregan despues, lo cual es
normal, pero me gustaria poder medir de alguna forma el tiempo que se
toma en responder dicho SMTP o si efectivamente esta respondiendo el
dominio destino, dado que si pruebo "a pelos" haciendo telnet a su smtp,
en responder toma entre 1 y 60 segundos y a veces simplemente no
responde, pero estos tiempos me gustaria poder registrarlos de manera
automatica. Alguna luz?

PS: Nuestro tarrito corre RH 7.2 (en vias de upGrade)

Saludos!
--
Atte. Ricardo Utreras Estrella