Red Inalambrica

Mauro A. Morales M. mmorales en opencorp.cl
Jue Abr 26 23:33:59 CLT 2007

On Thu, 26 Apr 2007 20:50:30 -0400
"Rodrigo Fuentealba" <darkprox en gmail.com> wrote:

> Debes planificar extremadamente bien entonces, como generar VPN's para
> las aplicaciones más críticas e intentar utilizar métodos mucho más
> seguros que WEP y WPA-PSK.
>
> Considera algunas cosas que me da la experiencia mirando y metiendo
> las manos en la masa. Varias ya las dijeron, pero bueno... no recuerdo
> cuales
>
> 1.- Filtrar por MAC no sirve... Es muy fácil saltársela. Tampoco el
> cuento de darle una IP al usuario para que se conecte. Espera a que a
> alguien se le olvide la IP a las 12 de la noche y adiós tranquilidad.

Nada impide que filtres por MAC si puede constituir una primera barrera.
Claro que es posible modificar MAC y pasar la muralla, pero ya tienes
un primer medio de intercepción. (Y obvamente endurecer las barreras de
ahí en adelante)

--
Mauro A. Morales M.			mailto:mmorales en opencorp.cl