iptables

Aprendo Debian linucu en gmail.com
Jue Abr 26 16:41:17 CLT 2007

Hola colegas, espero que me puedan ayudar:
Tengo instalado un servidor debian para squid, pero quiero poner un
cotafuego en mi red en debian tambien lo mismo puede ser en esa maquina que
en otra, no estoy seguro de como hacerlo para eso cuento con uds. ,para que
me digas que es mejor, de todos existe la regla de iptables para el
contafuego pero para iniciar hay que limpiarlo iptables -F iptables -X,
tengo un fichero con las reglas para iptables, pero no las puedo coger desde
el fichero para el iptables que debian, como hago para enlazar ese fichero
con el iptables, osea para que en vez de poner las reglas por la consola sea
en el fichero, he revizado muchos script pero no veo algo que me diga eso,
si alguien me puede ayudar.

Mis saludos