cargar modulos en el arranque

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en gmail.com
Jue Abr 26 15:24:02 CLT 2007

On 4/25/07, Germán Poó Caamaño <gpoo en ubiobio.cl> wrote:

> de
> encontré
>
> Creas el archivo /etc/modules y añades un módulo por línea.
>
> pcmcia_core
> i82365
>
> Y eso es todo.

El archivo /etc/modules no existe en redhat 6.2, fue un "debianismo" que
Mandrake utilizo desde 7.x en adelante, si mal no recuerdo.

Los archivos conf.modules o modules.conf son para configurar los modulos que
se cargan (ej: puertos i/o, depende del modulo); pero no para especificar
que modulos deben cargarse al principio.

Puedes poner las lineas "modprobe <modulo>" en /etc/rc.d/rc.local o
/etc/rc.local (el que tengas). Tienes que fijarte si hay algun crontab que
limpia los modulos automaticamente, habia un "rmmod -as" en /etc/crontab* o
por ahi.

--
Aldrin Martoq