Problemas con servicios al arranque

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Abr 24 16:11:53 CLT 2007

On 4/23/07, user name <someusernamehere en gmail.com> wrote:

> pues digo que esta bien porque si lo ejecuto manualmente:
> $ servicios
> se inician los servicios y me envia el mail, el script es algo como esto:
> #!/bin/bash
> /etc/init.d/xinetd start
> /etc/init.d/apache2 start
> vncserver :1 -name sesion1 -depth 16 -geometry 1000x800
> /etc/init.d/ssh start
> /usr/acucobol61/bin/acushare -start -e /usr/acucobol61/bin/acushare.err
> /usr/acucobol61/bin/acurcl -start -e /usr/acucobol61/bin/acurcl.err
>
> ps aux | mail -s "arranque de servicios OK" exal en serverkfc

> [...]

Lo estas haciendo de manera extran~a, lo usual es que inicies esos servicios
cuando la maquina parte ("bootea"), no a mano y menos que recibas un email
cada vez que la maquina parte.

Para ello, prueba lo siguiente:
Graficamente, en System->Administration->Services marca los servicios que
deben partir.
Manualmente, revisa los links en /etc/rc2.d/ que existan para xinetd y ssh
(con "ls -l"). Revisa que /etc/inittab tenga como initdef el runlevel 2.

Parte con xinetd, apache y ssh. Reinicia la maquina y ve que pasa (*). Si
algun servicio no parte, tienes algo mal configurado. Revisa /var/log/boot
para ver si se llamaron a los scripts y si eso esta bien, revisa los logs de
cada servicio para saber porque no parten.

Con respecto a acushare y acurcl, busca en la red si alguien escribio algun
script init.d y configuralo de la misma manera.

Con respecto a vncserver, puedes agregarlo como un script init.d, como una
entrada /etc/inittab o como una entrada en /etc/inetd.conf. Busca estas
opciones.

Lo mas probable es que tengas alguna variable de ambiente que no esta cuando
la maquina parte, por eso no parten tus servicios. Como te dije, lo usual es
que los servicios partan solos, no que recibas un email cada vez que parte.
Si tu problema es monitorear los servicios, puedes instalar algo como
bigbrother (debe haber algo mas moderno estos dias). Suerte !

(*) en realidad basta con cambiarte de nivel, pero prueba los casos que te
interesan.

--
Aldrin Martoq