problemas nuevmanete con squid

Oscar Silva oscarsilvaherrera en gmail.com
Mar Abr 24 09:46:04 CLT 2007

Hola a todos anteriormente les habia escrito, ya que tenia problemas para
levantar el servicio de squid, con la ayuda de ustedes pude hacerlo y al
arrancar el servicio no me dio ningun problema, pero ahora surgio otro
problema, al momento de conectar mis maquinas clientes al servidor proxy no
pueden navegar siendo que el servidor proxy si puede, les doy algunos datos:

mi servidor proxy tien la 192.168.9.180
el grupo de trabajo es frigo, esto lo configure en la tarjeta de red.
mis maquinas clientes todoas tiene win2000 professional y estan en el mismo
segmento de red 192.168.9.X
al realizar un ping desde los clientes, puedo ver el servidor proxy (ping
192.168.9.180, esto resulta), lo mismo viseversa.
pensando que podria ser un problema de red active el samba en mi servidor,
pero igual no puede ver desde los clientes el servidor.
en las  propiedades de internet explore me fui a conexiones, y agregue la ip
del servidor proxy y el puerto que configure en squid en este caso 8080.

Pero ni aun asi ha podido funcionar el proxy...... hhhhhaaaaa a demas cree
dos archivos en squid el permitidos y el denegados en los cuales agregue
direcciones ips
de las maquinas clientes, por ejemplo la 192.168.9.191, esta en la lista de
permitidos pero no puede navegar, siendo que si yo hago un ping
www.google.cl hay comunicacion, me podrian ayudar porfa, ya que no cacho
mucho lo que puede estar pasando.

Muchas gracias, por la ayuda.

OScar Silva Herrera.