Problema Con Router y Tarjeta de Red

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Vie Abr 20 22:01:26 CLT 2007

At 23:51 19-04-2007, Eduardo Quiroz Salinas wrote:
>Estimados
>Estoy con FC4 en un Notebook PackardBell con una tarjeta de red wifi,
>wlan0, asignada con la ip 192.168.1.3 y una eth, asignada como eth0 con ip
>dinámica, tras un router casero de 4 bocas. La conexión es Terra (No tenía
>otro proveedor por acá, lo siento).
>El caso es que tuve unos problemas para conectar tras un router con
>cualquier equipo, donde perdía la conexión tras 5 o 6 segundos. Buscando
>en Google me percaté que Timofónica tiene su MTU para Stgo en 1392 o 1400,
>y la por defecto de los routers es 1492. Cambié la MTU en el router y
> [...]

Diferencias de MTU no podrian causar desconexion de ninguna manera,
a los mas excesiva fragmentacion o disminucion de rendimiento.

MTU solo indica el tamanio el paquetes maximo. Si el paquete es mayor, se
partira,
nada mas.

Yo diria que tienes un problema de cable de red o la tarjeta ethernet de tu
linux
esta malita nomas :-) ... mejor cambiala

o en una de esas la tarjeta del linux no para de negociar duplex y/o
velocidad ethernet con
la boca del switch...  eso igual ocure cada 5 o 10 segundos y suele
desconectar si no para nunca.

Saludos,

Miguel Oyarzo O.
Austro Internet S.A.