Problema Con Router y Tarjeta de Red

Eduardo Quiroz Salinas eduardoquiroz en vtr.net
Jue Abr 19 23:51:16 CLT 2007

Estimados
Estoy con FC4 en un Notebook PackardBell con una tarjeta de red wifi,
wlan0, asignada con la ip 192.168.1.3 y una eth, asignada como eth0 con
ip dinámica, tras un router casero de 4 bocas. La conexión es Terra (No
tenía otro proveedor por acá, lo siento).
El caso es que tuve unos problemas para conectar tras un router con
cualquier equipo, donde perdía la conexión tras 5 o 6 segundos. Buscando
en Google me percaté que Timofónica tiene su MTU para Stgo en 1392 o
1400, y la por defecto de los routers es 1492. Cambié la MTU en el
router y funcionó perfecto en los aparatos con Hasefroch. No obstante,
en la máquina que tengo linux pierde la conexión tras 5 o 6 segundos.
Pensé que era por una incompatibilidad de mtu entre las tarjetas y el
router y homologué con ifconfig eth0/wlan0 mtu 1392, dejándolas parejas,
pero no solucioné el tema y sigo perdiendo la conexión. Con ifconfig
verifiqué la mtu de cada tarjeta y efectivamente están en 1392.
Alguna luz extra??

--
Eduardo Quiroz Salinas
Ingeniero Civil Informático