Red Inalambrica

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en gmail.com
Jue Abr 19 00:43:42 CLT 2007

On 4/18/07, Manuel Ramirez <manuel.ramirez.s en gmail.com> wrote:

>     Lamentablemente WPA también es crackeable. Yo le recomendaría al
> amigo que pensara en centrar la seguridad en el servicio y no en toda la
> red.

Hola, puedes indicarme como realizar un crack a WPA? Hasta donde entiendo
WPA "Personal" es susceptible solo a un ataque de fuerza bruta con un "buen"
diccionario (lo cual es suficiente para mi: basta una buena y larga frase).

    Tal ves resultaría interesante montar una red privada virtual(VPN),
> que permitiera ofrecer el servicio de forma segura a través de una red
> insegura.
>     Es relativamente fácil montar un servidor de vpn en linux que
> utilice el cifrado pptp(que es parte de casi todos los hazefroch), y así
> poder conectar sólo los clientes que sean necesarios a la red de
> servicio. Si la seguridad debe ser aún superior recomendaría la
> instauración de IPSec.

Me parece que la solucion de postgres/SSL propuesta aca es analoga y
satisface este requerimiento.

--
Aldrin Martoq