Red Inalambrica

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Abr 18 16:36:38 CLT 2007

On 4/18/07, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> wrote:

> No, el MAC puede ser "falsificado".

Tienes que evaluar tambien el ancho de banda que sera compartido por todos.
Si bien actualmente se ofrece 54Mbit o un poco mas, en la practica es mucho
menos y este ancho de banda se comparte. Por ejemplo, conectado via cable
wget marca 5MB/s versus mi conexion WiFi que marca 1MB/s al mismo tarro (es
viejito). Ademas la latencia aumenta un poco. Aqui esta el script de que use
en apache:
----- /usr/lib/cgi-bin/test.cgi ---
#!/usr/bin/perl
print "Content-type: text/html\n";
print "\n";
$S=100000;
$K="X"x1024x1024;
for ($i = 0; $i<$S;$i++) {
        print $K;
}
---- /usr/lib/cgi-bin/test.cgi ---

Para la seguridad, utiliza minimo WPA personal o WPA Enterprise, si usas WEP
es cosa de un par de horas de recoleccion de datos para obtener la clave.
Tambien te ayuda en este aspecto filtrar por MAC, pero una vez que obtienes
la clave de la red WiFi el filtro de MAC sirve muy poco.

En resumen, evalua estos aspectos. Ya que la conexion por WiFi es mas barata
y si te faltan puntos de red, lo que te recomiendo es conectar los equipos
entre ellos formando una nueva LAN y conectar las LAN entre si. Algo asi:

Servidor ---- Lan1 [20 equipos] ----- Router 1 <---- Wifi ----> Router 2
---- Lan2 [10 equipos]

Por favor, indicanos que decision tomaste y cuanto $$$ te costo. Gracias,

--
Aldrin Martoq