Insertar string antes de cada linea de un archivo

Cristian Farias mail en cristianfarias.cl
Mar Abr 17 15:18:41 CLT 2007

El día 16/04/07, Morenisco <morenisco en gmail.com> escribió:

> [...]
> no es la idea:
>
> morenisco en movexzone:~$ sed -e '/^/i\gzip' test
> gzip
> file1
> gzip
> file2
> gzip
> file3
> gzip
>
> El objetivo es que quede asi:
>
> gzip file1
> gzip file2
> gzip file3
>
> Tambien otra idea podria ser pasarle la lista de archivos a un comando

cat test | awk '{print "string " $1}'

salu2

Saludos y gracias.

> Morenisco.

Cristian Farias  Rodriguez
URL               : http://www.cristianfarias.cl
Mail               : mail en cristianfarias.cl
Google Talk    : cristian.fariax en gmail.com
MSN              : cfarias en vtr.net
Skype            : c-farias