ftp automatico

Morenisco morenisco en gmail.com
Lun Abr 9 22:41:02 CLT 2007

On 4/9/07, Mauricio Vergara Ereche <mave en nic.cl> wrote:
[...]

> Pero me complica el tema de dejar el usuario y password en un archivo de
>
> Primero dices que el entorno es seguro y después mencionas que no quieres
> dejar las claves... Suena un poco contradictorio.

A la maquina en cuestion acceden otras personas, con el usuario que manejo.
Eso implica que verian sin ninguna dificultad una password que esta en un
archivo de texto plano.
Tambien es facil obtenerla con un sniffer, pero me refiero a que creo que es
mas dificil que se pongan a capturar credenciales por la red.

> No se si sera mejor hacer un programita en C que lo haga o si hay otras
>
> Para el tipo de problema que tienes, sugiero que revises utilizar scp con
> llaves DSA o RSA... la opción "-i" debiese servirte para hacer algo como
> lo
> que necesitas.

Ya lo probe con una llave/certificado RSA, con la opcion -i, y al intentar
hacerlo hacia el RHEL 4 no funciona, me pide la passwd igual.

Saludos.

Morenisco.