ftp automatico

Morenisco morenisco en gmail.com
Lun Abr 9 12:07:58 CLT 2007

Holas,

Tengo que traspasar archivos grandes (app 1,2,3 GB) de esta forma:

Nodo_A --> Nodo_B --> Nodo_C

No puedo traspasar directamente desde Nodo_A a Nodo_C porque estan en
diferentes redes, y no tengo permisos para llegar en forma directa (y no
depende de mi, y la gestion lleva semanas...).

Bueno, se que ftp es inseguro, pero en en redes privadas en donde se supone
que hay gente que trabaja en redes no mas...
El asunto es que estoy pensando en hacer un servicio que transfiera por ftp
automatico (via crontab) los archivos de una maquina a la otra, y luego a la
final.
Pero me complica el tema de dejar el usuario y password en un archivo de
texto plano, por seguridad minima, digo.
No se si sera mejor hacer un programita en C que lo haga o si hay otras
posibilidades de esconder el login y passwd para acceder al servicio.

Saludos y gracias.

Morenisco.