Virus para iPods que corren Linux

Vie Abr 6 18:45:30 CLT 2007

El 6/04/07, Alejandro Weinstein <alejandro.weinstein en gmail.com> escribió:
> Hola:
>
> Acabo de leer en la tercera una noticia sobre el desarrollo de un
> virus para los iPod. El virus en cuestion es una prueba de concepto, y
> solo funciona con los "iPod que corren linux".
>
> Los detalles estan en http://www.kaspersky.com/news?id=207575511 .
>
> Mi primera impresion fue que era una broma del 4 de abril
> (http://en.wikipedia.org/wiki/April_fools), aunque el articulo era del
> 5 de abril. No encontre algo que confirme esto.
>
> Creen que tiene algun sentido esto?

Dejame aclarar una cosa, el April Fools Day es el día primero de
abril, no el cuatro...

Por lo demas, si puede haber viruses en ciertos entornos especificos
(digamos, tiene que tener ESE kernel y ESA versión de Perl y ESE
gcc...) en Linux: un Virus es un programa que aprovecha un error de
sistema nada más, y decir que no afectan a Linux es falso. Lo que sí
es falso es decir que los viruses de Windows afectan a Linux.

Lo que Linux ofrece en este aspecto no es algo 100% error-proof, sino
algo en que es muy difícil que existan viruses y errores de sistema.
De otra forma, no debería ser necesario actualizar una y otra vez el
kernel ni las aplicaciones de Linux.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web