RE: Extraño problema para instalar distribusión

Héctor Mansilla hector.mansilla en gmail.com
Sab Sep 30 17:12:00 CLT 2006

Me pasó algo similar, con las mismas distros, el detale fue que tenia FC5
con LVM y ubuntu no pudo eliminar las particiones y crear las necesarias
para ubuntu.

Solución, arrancar con el DVD de FC5, hasta el manejador de particiones
"disk druid" y eliminar las particiones LVM

Salu2,

Héctor.

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de rmoya en uc.cl
Enviado el: Sábado, 30 de Septiembre de 2006 13:39
Para: linux en listas.inf.utfsm.cl
Asunto: Extraño problema para instalar distribusión

Soy novel en esto de linux pero ya había instalado distribuciones antes,
hasta
que me encontré con esto: Quise instalar Ubuntu en su versión 6.06 pero me
surgió el siguiente problema. El disco Duro de mi PC está dividido en dos
particiones una para windows y una con fedora core 5. En esta última quería
instalar ubuntu, borrando todo lo existente. Pero resulta que, durante el
proceso de la instalación,  al sondear el disco duro, buscando las
particiones, este reconoció la partición ntfs donde esta el windows, pero no
reconoció la que tenía instalado fedora. Es decir, aparecía en la lista pero
bajo el termino de partición desconocida. Aun así, le indiqué que la
formateara como Ext3. Inició el proceso pero repentinamente una ventana
apareció advirtiendo de un error en el en el formateo, lo que interrumpió el
proceso. Acto seguido le ordeno eliminar la partición. Inicia el proceso y
la
elimina dejando libre el espacio. Le pido que cree una nueva partición en
ese
espacio libre con formato Ext3 y nuevamente marca error durante el formateo
advierte que eso afectará el proceso de instalación. Así que elimino
nuevamente la partición, retiro el disco del lector y reinicio con el disco
de
fedora. Este detecta todas las particiones y espacio libre, crea la
partición
necesaria, la formatea sin problemas y se instala. Me interesa trabajar con
ubuntu pero no se que pasa, por que no formatea una partición en el disco
duro.

--
Atte.
Rafael Moya Castro