DHCP [Was: Re: DNS equipo propio]

Jue Sep 28 10:52:29 CLT 2006

Juan Martínez <jeugenio en umcervantes.cl> wrote:
> Orlando Alvarez escribió:

[...]

> No necesariamente. Yo nunca apago el modem, si el equipo, y cambio de
> ip bastante seguido (unas 3 o 4 veces por mes). Ahora si no apagas
> nunca tu maquina, las IP debieran durar todo lo que dure encendida la
> maquina. Pero yo creo que VTR esta situacion la debe monitoriar.

No... VTR te da IP via DHCP, y eso esta montado para darte una IP en
prestamo, con cierta duracion. El cliente debe solicitar prorroga del
prestamo antes que expire, que el servidor puede perfectamente no dar y
cambiarte la IP. Aun si nunca apagas la maquina, la IP puede cambiar; y si
la apagas y prendes probablemente te de la IP anterior si el prestamo no
habia expirado.