OSS v/s ALSA

Lun Sep 25 14:56:57 CLT 2006

2006/9/25, Alvaro Gajardo <algajard en gmail.com>:
> Buenas lista,
>
> Asumo que todos bien.

Sí, gracias :)

> Mi pregunta es la siguiente, cuál es la
> diferencia entre la API OSS/Free y la del ALSA ???

OSS/Free, no sé a ciencia cierta si será lo mismo, pero OSS ya está
con bandera de salida del núcleo.

> Cuál es mejor para
> desarrollar aplicaciones para audio ??? Obviamente en Linux jejeje...

Puramente viendo el mercado de aplicaciones en Internet puedo darte
una respuesta, y no lo haré a modo de comparativa como lo pides,
porque no tengo todos los elementos de juicio.

Junto con ALSA ha mejorado ostensiblemente la cantidad de aplicaciones
de multimedia para Linux, se ha adoptado de manera lenta (entre 1999 y
un poco antes de las primeras versiones del kernel 2.6 había que
parchar el kernel para tener ALSA de manera decente) pero una vez
inserto en la rama estable del kernel, le cambió el nombre a OSS de
"Open Sound System" a "Old Sound System"...

[modo OT on]

En algún momento de mi vida estuve tocando en un grupo metal,
concretamente teclados, y a falta de aplicaciones OSS de buena calidad
para hacer mis inventos, tuve que instalar Windows, enfermedad de la
que me curé cuando conocí ALSA, Rosegarden-4, Audacity y un montón de
otras aplicaciones corriendo en un Debian (ni me acuerdo cuál, ahora
uso Slackware) con lo cual pude componer varias cositas más.

[modo OT off]

Yo preferiría ALSA, pensando en el presente y el futuro. Más soporte a
más tarjetas de sonido, mejoras ostensibles en la estabilidad (con 2.2
OSS ruleaba en RedHat 6, pero nuevas tarjetas, nuevas tecnologías,
nuevos tiempos requieren nuevas formas de hacerlas funcionar).

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web