Referencias sobre FireHOL (configurador de firewalls con iptables)

Lun Sep 25 12:55:18 CLT 2006

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:

[...]

> Si en algún caso tienes que cambiar de distribución (lo sé por
> experiencia propia, me pidieron un servidor en CentOS y otro en Debian
> para dos trabajos distintos, y hacían casi lo mismo) puedes reutilizar
> lo que ya hiciste de tus scripts.

Exacto! Y puedes darte el trabajo de reorganizarlos, crear cadenas para
tareas comunes, usar modulos marcianos, ... iptables es un lenguaje
bastante poderoso (aunque muy chachariento si son usos complejos).

>                                   En el caso de CentOS, claro, podía
> contar con herramientas gráficas, pero en el caso de Debian no, y más
> encima tenía que hacerlo de manera remota usando ssh (bueno, era por
> telnet:

Espero tengan todo /extremadamente/ protegido? Los problemas de telnet
estan ampliamente documentados...

>         el administrador era un perejil de esos que sabían programar
> en visual basic copiando y pegando)

Mis condolencias.

[...]

> Por lo demás, un sistema de administración de firewall cuya última
> revisión es en enero del 2005... suena a que está un poco fuera de
> mantenimiento... Yo lo único que uso que está fuera de mantenimiento
> es RedHat 6.2... pero eso es en un SparcClassic de 40 MHz que uso para
> recordar the good old times.

Ah, que tiempos aquellos... tengo una SparcStation Ultra 1 aca, de pura
nostalgia tambien...