Modem en linux

Lun Sep 25 12:08:23 CLT 2006

2006/9/25, César Antonio Otálora Cely <cotalorac en gmail.com>:
> Buen dia amigos de la lista.

Buen día.

> Disculpen por esta pregunta, pero soy bien novato en esto de linux.

Todos lo hemos sido algún día... No os preocupéis.

> Ya tengo instalado linux SuSe 10.1 en mi computadora, pero no he podido
> conectar el modem, para establecer una conexion y poder ingresar a internet
>
> Cuales son los pasos que debo seguir?

Podrías dar más datos de qué modem es, a qué velocidad corre. Gran
parte de los módems hoy en día son winmódems, y dudo un poco de su
usabilidad, pero existe gran cantidad de información en
www.linmodems.org. Pero antes, mira lo que YaST dice sobre el módem.

Luego, RTFM/STFW: http://www.insflug.org/COMOs/PPP-Como/PPP-Como-8.html

Las conexiones por teléfono son las llamadas PPP (Point-to-point
Protocol). Hay una forma más antigua llamada SLIP, pero difícilmente
se utiliza por estos tiempos. En ese documento te dice exactamente qué
tienes que saber sobre tu conexión (no, no son todas iguales) como el
número de teléfono, dónde va el nombre de usuario y password de
conexión, etc.

Si estás usando Windows (es lo más probable) puedes obtener harta (si
es que no toda) de la información que necesitas intruseando en la
configuración de tu conexión telefónica. Pero esto escapa del tópico
de esta lista.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web