[OT]Re: Convencer...

Sab Sep 23 23:57:14 CLT 2006

me parece conocido... un deja vu de vidas pasadas...

Pidele que te firme un papel en el que diga que la idea de instalar un
programa antispam en los clientes fue de "el"... le haces caso por un
tiempo, te quitas trabajo de encima "yendo a ver el antispam a un
usuario porque le come todos los correos", y por cansancio te va a
retar a ti... Una vez que se aburra de eso, te vas a dar una vuelta a
la manzana y llegas todo sudado a la oficina del jefe diciendo "jefe,
sabe que? su idea no funcionó así que mejor pongo el filtro en el
servidor".

...O lo puedes hacer de manera corta, explicándole esto que te puse aquí.

Idea interesante: Puedes evitar la sobrecarga de tu red interna.
Idea interesante: Puedes evitar que de tu red interna salga spam.
Idea interesante: Puedes evitar no sólo el spam, sino muchos virus

Pensando como tu jefe:

Idea interesante: El que coloquemos los filtros de spam en el servidor
es un ahorro de tiempo y plata, por lo que el resultado será más
productivo. El jefe nunca se resiste ante una demostración de
productividad (ejercicio publicado al final)

El hecho de que haya que convencerlo implica que tiene un 90% de
posibilidades de ser un cabeza dura, pero no quiere reconocerlo...

> Felipe Tornvall
> y tb el tiempo q perderas configurando cada estacion........

Muéstrale cuántas veces al mes instalas el SO en la máquina más
pifiada. Multiplícalo por el tiempo que te demoras en instalarle el
programa antispam. Calcula aproximadamente cuántos errores sólo para
esa máquina tienes que sacar en un mes (en cuanto al tiempo que te
significa). Suma ambos tiempos, multiplícalos por cuánto te pagan por
hora. Ese resultado lo multiplicas por la cantidad de perejiles en tu
empresa.

El antispam en el servidor te ahorra todo ese tiempo, si hay una nueva
clase de spam tienes que reconfigurar una sola vez y no ene veces de
acuerdo a la cantidad de computadoras que tengas, y finalmente tendrás
una suma menor en plata: más productivo en menos tiempo y puedes hacer
más cosas... eso siempre le gusta al jefe, que uno sea productivo. ;)

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web