Convencer...

Ernesto del Campo desarrollo en desis.cl
Sab Sep 23 12:03:18 CLT 2006

Estimada lista,

Mas que por un asunto técnico (que ya esta medio cocinado), es un asunto que
tiene que ver en convencar a mi jefe de tomar medidas contra el spam.

Les cuento que tengo 3 servidores de correo (sendmail), uno tiene SpamAssin
y los otros 2 solo tienen antivirus. El problema es que la cantidadd e spam
que reciben ya me esta molestando (de 100 correos , 90 son spam), por eso
decidí instalar greylist, pero como en toda organización, debo primero dar a
conocer mi iniciativa a mi jefe... Y este me dice que NO, que mejor
coloquemos un programita que filtra en el cliente el spam, que los filtros
de spam no debierans er a nivel de servidor, sino a nivel de cliente... Y
ahí comenzamos con la disyuntiva.

Ahora, ¿por qué recurro a ustedes?... Debo buscar ideas interesandes del
porque el filtro anti-spam debe estar a nivel de servidor y no a nivel del
cliente, para asi poder mostrar algo mas solido para refutar a mi jefe y
entienda mi punto y la necesidad de un filtro. (Tampoco es un cabeza dura,
sino que hay que convencerlo, cosa que en esta oportunidad aun no puedo
hacer)

Muchas gracias por sus aportes.

Ernesto del Campo C.